Servidores se quejan de deficiencias en la gestión del alcalde Freddy Huashualdo. (Foto: Difusión)
Servidores se quejan de deficiencias en la gestión del alcalde Freddy Huashualdo. (Foto: Difusión)

Contenedores con basura y llantas quemadas fueron colocadas en las puertas de acceso a Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna, por trabajadores ediles que exigen al alcalde Freddy Huashualdo  que les pague sus salarios y bonos navideños.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Víctima de robo de celular ubica al ladrón mediante el GPS

Las protestas fueron protagonizadas por un centenar de servidores luego que no se cumpliera el depósito de sus salarios en sus cuentas bancarias, pese a los compromisos de hacerlo antes de Navidad.

Al personal CAS les deben noviembre y diciembre

Los manifestantes indicaron que el personal de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) no les depositan sus haberes de los meses de noviembre y diciembre. Al personal permanente les deben el mes de diciembre y reclaman el pago de los pactos colectivos del 2022. Los quejosos sostuvieron que la comuna sí cumplió con los montos del 2020 y 2021.

MIRA ESTO | Tacna: Pasajera denuncia que habría sido ultrajada en estado de inconsciencia en taxi

Además alegaron que no recibieron el bono por Navidad de 300 soles y el aprobado por el gobierno central para el sector público de 550 soles. Anotaron que son cerca de 200 trabajadores afectados y esperan se concrete los pagos y no sean considerados como devengados para la nueva gestión.

Problema similar en otras municipalidades

Sostuvieron que radicalizarán sus medidas de protesta y ayer impidieron que salga de la municipalidad el personal de confianza, el alcalde Freddy Huashualdo Huanacuni y regidores hasta que no se cumpla con el depósito.

Un problema similar se reporta en la Municipalidad Provincial de Tacna donde el pasado martes los trabajadores intentaron tomar la sede municipal para exigir al alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, que cumpla con el depósito de sus haberes en sus cuentas y los pactos colectivos de los permanentes.