Policías retiran maleta donde hallaron un cuerpo y las prendas de la persona asesinada, tras la autopsia
Policías retiran maleta donde hallaron un cuerpo y las prendas de la persona asesinada, tras la autopsia

Tras la autopsia realizada a uno de los dos cuerpos hallados el lunes 2 en la asociación Huertas de Olivo, altura del kilómetro 1,321 de la carretera Panamericana Sur, se determinó que dicho varón murió por una asfixia pericia en la morgue de Tacna fue realizada ayer por tres horas por la médico legista Mitzy Vaccaro Silva, con la presencia de la fiscal Isabel Mendoza Cáceres y agentes del Homicidios del Depincri.

MIRA ESTO: Encuentran cuerpo de varón dentro de una maleta en Sachaca

Tráfico de migrantes

La representante del Ministerio Público señaló que el cadáver examinado sería de un extranjero, de nacionalidad venezolana, de unos 25 a 30 años de edad, con data de muerte de 7 a 10 días y por asfixia mecánica. Mendoza también aseguró que la autopsia se hizo al cuerpo que fue hallado primero en el sector de Hospicio, ese cadáver en descomposición que fue semi desenterrado por unos canes y luego la dueña de la chacra alertó a la PNP.

En tanto los agentes de Homicidios del Depincri, que investigan el caso, reiteraron que las dos muertes serían obra de un ajuste de cuentas o venganza, posiblemente de personas ligadas a bandas dedicadas al tráfico de migrantes y/o tráfico de drogas, por lo que profundizan las investigaciones.

Respecto al hombre sin vida que ayer realizaron la autopsia y se estableció la asfixia mecánica como causa de deceso, indicaron que esa víctima tenía una lesión contusa en la cabeza, descartándose el impacto de un proyectil de arma de fuego como se suponía el lunes.

Dos cuerpos humanos fueron encontrados dentro de maletas y enterradas en terreno de una chacra del sector Hospicio
Dos cuerpos humanos fueron encontrados dentro de maletas y enterradas en terreno de una chacra del sector Hospicio
TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Asesinan a extranjero que trabajaba haciendo “delivery”

Maniatados en maletas

Sobre la asfixia mecánica, se determinó que no fue ocasionado por agente constrictor en el cuello que haya causado un estrangulamiento, sino por la obstrucción de las vías aéreas (nariz y boca) con la cinta adhesiva, tras ser amordazado y luego introducido en la maleta para ser enterrado.

Si bien aún falta el peritaje médico legal a un cadáver, los investigadores deducen que ambos varones habrían sido asesinados de la misma forma. “La hipótesis que se maneja es que los hayan golpeado, maniatado y asesinado en otro sitio, luego trasladados dentro de las maletas a la zona en vehículo, tuvieron que ser más de dos personas”, dijo un agente.

Según policías, un varón llevaba puesto una truza de color azul claro y polera blanca con la imagen de una piña, el otro una truza azul oscuro y polera roja con rayas blancas, las mismas que vienen siendo analizadas.