El alcalde del distrito Alto de la Alianza Demetrio Cutipa Vilca, regidores, el gerente municipal Aureliano Gutiérrez y el gerente de desarrollo económico y social, Ander Acero, participaron junto al gerente de la EPS Tacna Richard Peñaranda Pacho y representantes de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, en una reunión para tratar el tema del problema hídrico que aqueja a todas las asociaciones y familias del Sector 7 y 8.
MIRA ESTO | Tacna: Vándalos atacaron a conductores y patrullero durante protesta (VIDEO)
En esta reunión también participaron dirigentes de las diversas asociaciones del Sector 7 del distrito Alto de la Alianza y del sector 8 del distrito de Ciudad Nueva, ambos ubicados sobre el cerro Intiorko.
Cisternas para abastecimiento
Las autoridades altoaliancistas acordaron brindar todo el apoyo y respaldo necesario a las asociaciones del sector 7 y 8, poniendo a su disposición dos cisternas; una que ya se encuentra a disposición y la segunda al concretar su adquisición.
TE PUEDE INTERESAR | Declaran estado de emergencia en Tacna durante 30 días
Asimismo el gerente general de la EPS Tacna se comprometió también en proveer del recurso hídrico a dichas cisternas, para que de esta manera pueda llegar el agua a cada domicilio. Además se elaborará el expediente técnico para el proyecto de agua y alcantarillado del sector 7 y 8.
Visita éste sábado 21 de enero
Las autoridades distritales, el representante de la EPS y los dirigentes de las diferentes asociaciones programaron una próxima reunión éste sábado 21 de enero en el sector 7.