Tacna: Bajas temperaturas ocasionan muerte de cuatro personas
Tacna: Bajas temperaturas ocasionan muerte de cuatro personas

La temporada de frío en Tacna ha dejado hasta el momento cuatro muertos, dos vinculados al virus de la Influenza o AH1N1 y dos por neumonía, reportó la Dirección de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud.

El responsable de dicha área Edgar Tejada Vásquez precisó que el primer fallecido por la influenza se registró hace tres semanas, se trata de un varón de 40 años, cuyo mal se agravó debido a que presentaba diabetes y la obesidad, lo que complicó su salud.

La segunda víctima de la AH1N1 provenía de la ciudad de Moquegua, pero fue derivada al hospital de Essalud para su atención; sin embargo no se recuperó. Tenía 38 años y también padecía de comorbilidad al tener una insuficiencia renal crónica. Murió el viernes pasado.

Además dos niños menores de 5 años fallecieron por neumonía, uno a inicios del invierno y otro hace poco en Ciudad Nueva, lo que demuestra que las infecciones respiratorias afectan más los dos extremos de la vida, los niños pequeños y ancianos, apuntó Tejada.

Hasta el 5 de julio de este año se han registrado 21,613 Infecciones Respiratorias Agudas, de los cuales 26 casos correspondieron a neumonías, anotó el especialista.

TAGS RELACIONADOS