Conductor de vehículo chileno en el área de Shock Trauma del servicio de Emergencia del hospital Unanue
Conductor de vehículo chileno en el área de Shock Trauma del servicio de Emergencia del hospital Unanue

Una persona herida por arma de fuego dejó al mediodía de ayer un confuso incidente protagonizado por efectivos de la comisaría Augusto B, Leguía en el kilómetro 1,318 de la carretera Panamericana Sur, en la ruta Tacna a Arica y cerca del cruce con la vía que lleva al balneario Los Palos. José Luis Tuyo Ninaraqui (33), conductor de un vehículo tipo miniván marca Hyundai fue impactado por un proyectil en el vientre y luego trasladado al servicio de Emergencia del hospital Hipólito Unanue en un patrullero y el médico Javier Chambilla Fernández le diagnosticó “Trauma abdominal abierta por arma de fuego, con orificios de entrada y salida”.

MIRA ESTO: Policía disparó a presunto contrabandista que intentó fugar durante operativo

Sospechoso al volante

Según las investigaciones preliminares, el incidente por arma de fuego se produjo durante un operativo realizado por agentes de la comisaría de Leguía a la altura del anexo de Magollo.

En ese sector, los tripulantes de un patrullero se percataron del vehículo con placa chilena desplazándose de forma sospechosa por la vía Panamericana Sur en sentido de norte a sur (con dirección a Arica), cuyo conductor en vez de detenerse ante la voz de alto primero trató de arrollar a un oficial y después durante una persecución embistió varias veces al patrullero.

En esas circunstancias, los agentes del patrullero habrían empleado sus armas de reglamento para abrir fuego contra el vehículo que fugaba y una bala impactó al conductor, con ingresó del proyectil por la espalda y salida por el abdomen. Posteriormente al lugar de los hechos acudieron policías de Inspectoría PNP, de Homicidios del Depincri y peritos de Criminalística para realizar las diligencias.

Camioneta tipo van al costado de la vía Panamericana, con llanta delantera reventada y luego que conductor fue evacuado al nosocomio
Camioneta tipo van al costado de la vía Panamericana, con llanta delantera reventada y luego que conductor fue evacuado al nosocomio
TE PUEDE INTERESAR: Caen falsos repartidores de delivery tras una persecución en la Panamericana Sur (VIDEO)

Investigan a policías

Se conoció que tres policías (dos suboficiales y un oficial) son investigados por el incidente con arma de fuego y una persona herida; también se constató que el vehículo con placa chilena que conducía Tuyo Ninaraqui no llevaba asientos posteriores y se sospecha que lo utilizaban para el transporte de mercadería de contrabando que ingresa burlando el control fronterizo con Chile.

Horas después el director del hospital Unanue, Edgar Concori Coaquira, dijo que el paciente José Tuyo Ninaraqui fue estabilizado y le someterían a unos análisis antes de ser derivado al hospital de EsSalud en Calana por ser un asegurado.