GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los bomberos voluntarios del Perú continúan su labor en el distrito de Ite donde aún no controlan el incendio forestal que se registra desde anoche y que consumió hasta el momento más de 3 kilómetros de pastizales y totorales en lo que se denomina como los Humedales de Ite.

Especialistas del Serfor Tacna y Moquegua se constituyeron al lugar, quienes continúan evaluando el impacto al ecosistema. El incendio forestal dañó la flora y fauna silvestre que se desarrolla en el sector.

Lea también... 

"Especialistas de Serfor se constituyeron a la zona para recoger información sobre las especies afectadas por el fuego y el humo que permanece aún en el lugar; principalmente la avifauna de la zona. Además se determinará el impacto causado al ecosistema de aves migratorias", informaron a través de su cuenta oficial en Facebook.

En base a ello, se elaborará un informe detallado sobre la afectación, el cual se remitirá al Ministerio Público y otras entidades competentes. 

Los Humedales de Ite están registrados como la más gran de la costa sur del Perú. El lugar ha alcanzado un registro de especies aves, entre residentes y migratorias. Es reconocido a nivel internacional por la Birdlife International que la categoriza como un área importante para la conservación de aves.

TAGS RELACIONADOS