Jóvenes se encuentran detenidos en la sede del Depincri en Tacna. (Foto: Difusión)
Jóvenes se encuentran detenidos en la sede del Depincri en Tacna. (Foto: Difusión)

Los dos varones que habrían perpetrado el robo seguido de muerte del estudiante universitario Diego Villagómez Flores (21) fueron intervenidos por la PNP en las últimas horas, tras los trabajos efectuados por agentes de la sección Robos del Depincri encabezados por el teniente PNP Daniel Valladares Cerdán.

MIRA AQUÍ: Intervienen a joven sospechoso de participar en robo con muerte de universitario

La noche del miércoles fue interceptado Moisés Darío Zavaleta Flores (19), cuando merodeaba la sede del Depincri y en su poder se halló marihuana;  ayer fue intervenido Franco Reimundo Ccolla Pacco (26) en las inmediaciones del óvalo Cusco.

Confesión de atacantes

Según efectivos del Depincri, Moisés Zavaleta confesó ser uno de los dos varones que interceptaron a la pareja (Diego y su enamorada Lourdes) el lunes 20 en la asociación Fortunato Zora Carvajal. Luego apuñalaron al estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann para arrebatarle su celular.

Zavaleta fue hallado en las afueras del Depincri, cerca de los vehículos incautados, y en su poder se halló 30 gramos de marihuana.

Evidencias serán claves

Ayer antes del mediodía fue intervenido Franco Ccolla cuando se desplazaba por las inmediaciones del óvalo Cusco. Luego que la PNP obtuvo su identidad y procedía a su búsqueda. La Policía informó en conferencia que el segundo detenido señaló que Zavaleta, a quien se le encontró el arma blanca, fue quien acuchilló al universitario.

Por la tarde, el juez Rolando Sevincha Juro, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Gregorio Albarracín, declaró fundado el requerimiento de detención preliminar judicial por 72 horas contra Zavaleta y Ccolla, para las investigaciones por la muerte de Diego Villagómez.