Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) se vieron impedidos de atender una emergencia debido a que una moderna camioneta había sido dejada estacionada en la puerta del lugar donde se encontraba estacionada en la ciudad de Tacna.
MIRA AQUÍ: Tacna: Banda estafaba con juegos de naipes a incautos en feria
La mañana de éste sábado la ambulancia del SAMU y sus operadores se encontraban en alerta ante cualquier contingencia en el estadio Jorge Basadre Grohmann, donde se desarrollaba un torneo de menores.
Emergencia en el mercado Grau
A las 9 h reciben un llamado para que se constituyan al mercado Grau donde se había producido un accidente, sin embargo no pudieron salir del recinto. Una camioneta había sido aparcada delante de la puerta de salida y por más que se perifoneó no hubo rastros del conductor.
Se trataba de la camioneta marca Nissan modelo X-trail color blanco perla de placa V0X-031, inscrita en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) con sede en Arequipa a nombre de Alex Gilmar Garriazo Muñoz.
Se convocó a ambulancia de Essalud
Tuvo que bajar otra ambulancia de Essalud para acudir al centro de abastos a atender la emergencia. Después de media hora recién apareció el conductor y se retiró con su vehículo.
MIRA AQUÍ: Tacna: Hallan muerto a universitario en la calle con herida en la cabeza
Personal del SAMU expresó su malestar porque hay ocasiones en que las personas reclaman por la demora en la llegada de las unidades de auxilio y que son este tipo de situaciones las que afectan su labor. “Vehículos estacionados imprudentemente o que no ceden el paso en las avenidas, son las que afectan nuestro trabajo, es por eso”, comentó una enfermera integrante del equipo del SAMU.
Finalmente acotó que se llamó a la grúa de la Policía de Tránsito para que retire dicha unidad, pero no llegaron, por lo que el conductor se fue con su camioneta sin recibir ninguna sanción.