Vehículo que bajaba por la avenida Leguía se despistó y terminó dentro de la alameda
Vehículo que bajaba por la avenida Leguía se despistó y terminó dentro de la alameda

Un vehículo moderno despistó en la avenida Leguía, arrasó un árbol y luego fue abandonado volcado en la alameda central. El conductor huyó y dejó abandonado a dos mujeres, una de las cuales tuvo que ser trasladada al hospital Hipólito Unanue por quejarse de lesiones.

El accidente de tránsito se produjo cerca de la medianoche en la cuadra 11 de la avenida Leguía, a inmediaciones del exCasino de la Guardia Civil. Hasta el lugar acudieron serenos de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y efectivos de la comisaría Central.

El despiste, choque y vuelco fue protagonizado por la camioneta marca Nissan modelo XTrail de placa A5Q-388, que se hallaba recostado en su carrocería lado izquierdo sobre la alameda peatonal de la avenida Leguía.

Cerca del vehículo fueron encontradas Marjorie Chura Maquera (29) y Beatriz Cutipa Ramírez (29), quienes refirieron ser pasajeras. Por información de los transeúntes, policías conocieron que un varón fue el primero en retirarse de la zona con dirección al óvalo Tupac Amaru, por lo que se hizo la búsqueda y en la avenida Vigil (frontis del chifa Luna) fue intervenido Alexander Williams Pacco Copacate (30), quién fue trasladado a la comisaría Gonzáles Vigil como presunto conductor del vehículo siniestrado.

Policías y serenos de la MPT acudieron al lugar del accidente de tránsito con personas heridas y daños
Policías y serenos de la MPT acudieron al lugar del accidente de tránsito con personas heridas y daños

Después Williams Pacco (30) fue llevado al examen de dosaje etílico y dio negativo, mientras Beatriz Ramírez fue trasladada al hospital Unanue y le diagnosticaron “policontuso, hematoma en la región molar derecha”.

La camioneta resultó con diversos daños materiales y la fiscal Claudia Portugal Vega dispuso que sea trasladada a la comisaría Gonzáles Vigil, remolcada por una grúa, para ahondar las investigaciones.