Tacna: campeona nacional y sus sueños de alcanzar un título mundial

​A sus escasos 10 años, la tacneña Fabiana Gudelia Cúneo Cosío, ya ha conseguido más de 50 medallas, producto de los diferentes torneos locales, regionales, nacionales e internacionales de gimnasia artística.
Tacna: campeona nacional y sus sueños de alcanzar un título mundial

Tacna: campeona nacional y sus sueños de alcanzar un título mundial

22 de Octubre del 2015 - 12:07 » Textos: David Chevez » Fotos: Diario Correo

A sus escasos 10 años, la tacneña Fabiana Gudelia Cúneo Cosío, ya ha conseguido más de 50 medallas, producto de los diferentes torneos locales, regionales, nacionales e internacionales de gimnasia artística en los que se desempeñó de una manera brillante. También tiene importantes logros en la disciplina de atletismo.

Su última conquista fue el título del Campeonato Nacional Federado 2015, donde obtuvo cinco preseas de oro en la categoría 10 años del nivel 2, tras ubicarse como la mejor exponente frente a otras 23 gimnastas participantes.

“Pensé que sería más dura la competencia. Tuve algunos problemas de equilibro en la prueba de viga, pero afortunadamente al final quedé como la mejor”, fueron sus primeras palabras tras retornar a su amada Tacna.

Para conseguir este reconocimiento, la pequeña deportista se preparó desde agosto del presente año de la mano del profesor Marcos Gonzales Brock, quien la inculca en este deporte desde hace tres años.

LEA TAMBIÉN: Tacneña logró 5 medallas de oro y se coronó campeona nacional federada

Pero ella no descansa, al menos por el momento, dado que del 8 al 15 de noviembre competirá en la final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 en la modalidad de equipo junto a sus compañeras Malú Bullón, Flor del Cielo Zanga y Guiliana Alfaro.

Las posibilidades de lograr el título son altas, por lo cual promete entrenar con responsabilidad y disciplina, no solo para traer el oro a Tacna sino para conquistar el mundo a base de su talento, en los torneos en las que participe.

Sin embargo, su camino al éxito será puesto a prueba el próximo año cuando incursione en los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (Judejut), donde competirá con experimentadas gimnastas de otras regiones del país, así como de las zonas andinas de Bolivia, Chile y Argentina de hasta los 19 años.

“La prepararemos física y psicológicamente para esta competencia que es de otro nivel por la exigencia mayor.”, puntualizó su entrenador Marco Gonzales Brock.

Desayunos de Correo

Lo más leído