Persona que habría sido asesinada y luego enterrada hace unos días fue encontrada en el sector Hospicio, camino a Chile
Persona que habría sido asesinada y luego enterrada hace unos días fue encontrada en el sector Hospicio, camino a Chile

Un macabro hallazgo se realizó antes del mediodía en el sector Hospicio del distrito La Yarada-Los Palos, cuando los canes de un fundo agrícola desenterraron el cuerpo de una persona, a la altura del kilómetro 1,321 de la carretera Panamericana Sur, en la ruta de Tacna a Arica. Efectivos de la comisaría Augusto B. Leguía acudieron al lugar y constataron la presencia del cadáver de un ser humano sin identificar en estado de descomposición, luego procedieron a aislar la zona y comunicaron al personal policial especializado de la sección Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

MIRA ESTO: Encuentran muerto a joven que desapareció luego de salir con expareja

Lleva puesto una truza

De acuerdo a la apreciación inicial de los agentes, encontraron el cuerpo semi enterrado en la arena, en posición fetal y con fauna cadavérica, logrando ver que llevaba puesto una truza de colores celeste y otras prendas más que estaban impregnadas de la tierra y el líquido por la descomposición orgánica.

Policías de Leguía, mientras daban la seguridad en el lugar del hallazgo, se entrevistaron con la ciudadana Rosa Q.R., quién refirió que el muerto estaba en su terreno agrícola y sus perros lo habrían desenterrado, cuando guiados por el fuerte olor llegaron al lugar descampado, próximo a la carretera Panamericana.

“En una visualización preliminar a la persona fallecida se pudo observar lesiones corporales, al parecer cuando fue arrastrada hasta el punto donde fue enterrado. El cadáver está en la parte sur de la pista de la vía Panamericana, zona que tiene como jurisdicción policial a la comisaría de Gregorio Albarracín”, dijo un policía de Leguía.

TE PUEDE INTERESAR: Tacna: Hallan cadáver de mujer en predio de excandidato regional

Policías y fiscal en la zona

Pasado las 13 horas al lugar llegaron efectivos de Homicidios del Depincri y peritos de Criminalística de la Región Policial de Tacna. También acudió la fiscal Isabel Mendoza Cáceres, del Sétimo Despacho de Investigación de la Fiscalía Penal Corporativa de Tacna, quién decidió coordinar con su par de turno en el distrito Gregorio Albarracín para las diligencias en la zona.