Tacna: Capacitan a vecinos albarracinos para crear sus panaderías
Tacna: Capacitan a vecinos albarracinos para crear sus panaderías

Con la finalidad de generar autoempleo, la municipalidad de Gregorio Albarracín inició este lunes talleres gratuitos de capacitación en pastelería y panadería dirigidos a 320 emprendedores del distrito, anunció en conferencia de prensa el gerente municipal, Emilio Córdova Flores. Estas capacitaciones forman parte del plan de trabajo “Fortalecimiento de las capacidades productivas en panadería y pastelería ‘El pan de cada día’”, que cuenta con un presupuesto de 11,209 soles.

Para el desarrollo de esta plan se cuenta con aliados estratégicos como son la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann y el Ministerio de la Producción, indicó el funcionario.

Los talleres de capacitación se cumplirán en el local comunal de la Junta Vecinal 8 de diciembre. Se dictarán temas de “Operatividad, higiene, saneamiento” y “El arte de la panadería”.

Otros temas que forman parte del cronograma de capacitaciones son: Fundamentos de evolución de negocio, maquinaria y manipulación responsable de calidad de productos, incidencia en el mercado, variedad y calidad de harinas, panes de regiones, proceso de pasteles, proceso de masas blandas (pizzas), bocaditos, turrones, elaboración de panetón, entre otros. El cronograma de talleres culminará en diciembre.

TAGS RELACIONADOS