Una ciudadana chilena y otra venezolana se convirtieron en madres en el hospital regional Hipólito Unanue de Tacna y tener ahora un hijo de nacionalidad peruana.

La pequeña Mia Tamani Valdes se convirtió en el primer recién nacido durante la fiestas de navidad a la 1:13 h tras seis horas de trabajo de parto de su madre Jenipher Valdes Vargas (34) quien radica junto a su esposo Santiago Tamani Huantelemo tres años en Tacna.

La pareja vinieron de su natal Arica a vivir a la ciudad heroica para tener una mejor calidad de vida, el matrimonio tiene otras dos hijas de 12 y 17 años de nacionalidad chilena.

Mientras la ciudadana venezolana Luisigina Duriasca Peña Barreto con 17 años se convirtió en madre de Liam Jadiel Briceño Peña en la noche del 24 de diciembre.

La joven llegó hace cuatro meses a Tacna para acompañar a su pareja Jhormey Briceño Mantilla y su familia, ambos vinieron desde Barinas por la crisis en Venezuela.

En el día de navidad también se convirtieron en madres Betsy Padilla Mamani (39) y Vilma Ccalle Coaquira (40) que dieron a luz a una niña y un varón respectivamente.

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Cortez Lara, acudió al nosocomio para hacer la entrega de presentes a los recién nacidos y bendecirlos por el día de la navidad. La acción la realiza por trece años acudiendo a los hospitales en Tacna.

TAGS RELACIONADOS