Tras ser auxiliado el menor se encuentra estable en el hospital Unanue. (Foto: Difusión)
Tras ser auxiliado el menor se encuentra estable en el hospital Unanue. (Foto: Difusión)

Un menor de tan solo 10 años, cuando se dirigía a su institución educativa, fue víctima de un brutal accidente de tránsito. El conductor lejos de prestarle ayuda optó por fugar de la escena.

MIRA ESTO | Tacna: Vuelca miniván con seis ocupantes en la carretera Costanera Sur

El menor Geordano Huanca Mamani (10) transitaba hoy a las 7:30 h por las avenidas Humboldt y José Abelardo Quiñones para dirigirse a su colegio Marcelino Champagnat ubicado en Tacna.

Fractura de tibia y peroné

De pronto fue impactado por un vehículo que lo dejó malherido en la pista y llorando. Vecinos alcanzaron a divisar que se trataba de un auto marca Chevrolet de color gris o plata. En la pista se encontró una máscara de espejo retrovisor de color plomo plata, al parecer del automóvil que ocasionó el accidente.

Convocaron a la Policía, Seguridad Ciudadana y una ambulancia y paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU). Los padres del menor llegaron y se mostraron sumamente preocupados. El estudiante fue trasladado hasta emergencia del hospital Hipólito Unanue. Fue diagnosticado como policontuso por accidente de tránsito, herida contusa de la región frontal y fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda.

Conductor se entrega

Las autoridades policiales iniciaron una búsqueda para encontrar al vehículo causante del atropello. A las 10 h se dio a conocer que una cámara había tomado imágenes del auto. Minutos después se conoció que en la comisaría de Gregorio Albarracín se había entregado el chofer Luis Alberto Suero Ríos (35) quien manifestó que conducía el auto sedán color plata de placa Z4Z-676.

TE PUEDE INTERESAR | La región Moquegua ocupa primer lugar en corrupción a nivel nacional

El ciudadano quedó detenido por el cargo de abandono de persona en situación de peligro. Al ser sometido al dosaje etílico para verificar si había consumido alcohol el resultado arrojó que tenía 0.53 mg de alcohol por litro de sangre superando así el mínimo permitido de 0.50.

Foto tomando licor

En su cuenta de Facebook figura que trabaja en la Caja Arequipa y estudió en la Institución Educativa Superior Tecnológica Particular San Luis María de Monfort.

Precisamente en su foto de perfil se le ve sentado con una botella de cerveza de marca importada. A su lado también se encuentra una mujer y un niño de unos cinco años.

TAGS RELACIONADOS