Un centro de peritaje implementará el Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) en Tacna para que haga los estudios en investigaciones que se efectúen en el sector público o privado.
PROPUESTA
El decano del CIP en Tacna, Rómulo Chapi, indicó que para ello se realizará una convocatoria y harán cursos para que los ingenieros puedan capacitarse. Los que aprueben serán acreditados por el gremio.
Este grupo seleccionado estará a disposición cuando una institución los requiera, como el Ministerio Público, Poder Judicial, Gobierno regional o municipios que a veces carecen de dichos especialistas.
Espera que el centro de peritaje se implemente antes de culminar el año.
Anotó que en la actualidad cuentan con 60 profesionales de diferentes ramas de la ingeniería que son reconocidos como peritos.
Respecto al problema de los agremiados que se encuentran inhabilitados por no estar al día en sus cuotas, dijo que coordina con las OCI de las instituciones para que verifiquen que los ingenieros estén habilitados ya que lo que firmen no tendría validez.
Actualmente de los 3,821 colegiados, solo 1,680 están habilitados para ejercer la profesión.
Informó que en la comisión de disciplina del CIP se encuentran dos casos por ejercer la profesión sin estar habilitados, y otros seis casos por faltas en sus funciones, comentó el decano Chapi.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6PCA6D2G3NEQFA2IIWXB6IHGRQ.jpg)
