Cerca de 350 estudiantes y docentes del colegio y el jardín que se ubican en el asentamiento 5 y 6 del centro poblado La Yarada no cuentan con el suministro de agua potable cerca de 10 meses. Con una protesta sus padres demandaron ayer que el Gobierno Regional de Tacna intervenga para que se disponga del servicio.
Reclamo. Desde la creación del plantel Alfonso Eyzaguirre Tara, hace 36 años, no se cuenta con agua potable y se abastecían de cisternas que pagaban los padres o el agua que dotaba de manera gratuita el Centro de Formación Agrícola Tacna (CFAT) que se encuentra cerrado y está a cargo del GRT, dijo su directora Ivonne Ramos Hume.
Acotó que tiene a su cargo 270 menores y en el jardín suman otros 55. Recordó que el centro poblado no se cuenta con el servicio de agua potable por lo que es un problema que incluso genera enfermedades.
“No podemos preparar los alimentos del Qali Warma, ni limpiar los baños o los salones. Es un problema que debe solucionar el Gobierno Regional”, sentenció.
Indicó que la solución inmediata pasaría con el uso del suministro que dota el CFAT el cual se cortó en mayo por falta de pago del servicio por el Gobierno Regional y alcanzaría los S/ 7,000, ya que luego tuvieron que sobrevivir con el apoyo del municipio de Tacna que abasteció con camiones cisterna de agua potable a los centros educativos durante cuatro meses.
La directora indica que otra solución sería la perforación de un pozo subterráneo para contar con agua para los colegios o en su defecto se equipe un pozo pisométrico que ya esta construido para almacenar el recurso hídrico.
Dijo que el problema es de conocimiento de la UGEL Tacna y el GRT pero hasta el momento no se adoptaron medidas para contar con el servicio, por ello salieron en protesta para ser escuchados.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NQPNS6SJTNFSLNKLCRQRM4WI7U.jpg)
