GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En el marco del bicentenario del nacimiento del Coronel Francisco Bolognesi, El Colegio Cristo Rey recibió por parte del Ejército Peruano la donación de 15 libros que tratan la vida del Héroe Nacional. La entrega fue hecha por la máxima autoridad de dicha institución, el Comandante General Luis Humberto Ramos Hume, ex alumno del mencionado colegio.

Durante la breve visita a su excentro de estudios, el Comandante General aprovechó para reencontrarse con sus antiguos profesores y ex compañeros de aulas, con quienes recordó la formación y valores aprendidos durante su niñez y adolescencia en el colegio jesuita.

“Yo me he educado en este colegio de Tacna, aquí pase la primaria y gran parte de la secundaria. Siempre recuerdo los valores, la responsabilidad y la formación espiritual que me enseñaron; me inculcaron que la fe, como cristiano y católico, es la fortaleza que ayuda a los hombres en los momentos más difíciles de la vida; espero que Dios siempre ilumine este colegio que se ha caracterizado por formar hombres de bien para la sociedad” comentó Ramos Hume.

Cabe indicar que con motivo del bicentenario del nacimiento del Crnl. Francisco Bolognesi, el Ejército Peruano, con apoyo del sector privado, ha impreso 50 mil libros titulados “Bolognesi”, los cuales vienen siendo repartidos en diversas instituciones educativas y bibliotecas a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS