Una queja ante la Inspectoría de la Policía, por los presuntos excesos en la intervención policial y una denuncia ante el Ministerio Público, por el delito de abuso de autoridad, fue presentado por el abogado del centro comercial Francisco Bolognesi, Juan Curo, tras el incidente con dos bombas lacrimógenas dentro del recinto durante un operativo el pasado viernes.
MIRA ESTO | Tacna: PNP lanza bombas lacrimógenas en mercadillo Bolognesi tras operativo
El abogado junto a los representantes de la galería comercial y el presidente de la AJU Zotac Luis Chino se reunieron con el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Edinson Hernández para solicitarle que no se vuelva a emplear dicho gas en operativos dentro de los mercadillos.
Cuestionan uso de gas en galería
El letrado dijo que al ser un local cerrado no debía emplearse bombas lacrimógenas y aparentemente falló la Unidad de Inteligencia en el operativo y afectó a los comerciantes. Pidieron transparencia y neutralidad para la investigación en Inspectoría que culminarán el 16 de abril.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Policías de Grupo Terna atrapan a ‘La Tata’ que vendía droga en su casa
Luis Chino aseguró que ocurrió una afectación económica al cerrarse todo el mercadillo, pese a ser solo siete puestos los intervenidos y demandaron una reparación por los daños. El general Hernández respondió que se actuó dentro de las normas ya que los policías estaban siendo agredidos y que esperará que terminen las investigaciones en la Inspectoría.