Tacna: comerciantes pedían S/.6 mil para devolver autopartes robadas
Tacna: comerciantes pedían S/.6 mil para devolver autopartes robadas

Dos seudo comerciantes de autopartes usados en el Centro Comercial La Rotonda, esta tarde fueron intervenidos en un operativo del Deprove para desbaratar una banda que se dedicaría a desmantelar vehículos en la ciudad y luego a extorsionar a los agraviados que buscan recuperar sus bienes.

Se detuvo a Adolfo Aguilar Lima (28) y Juan Carlos Huanca Musaja (35), que según los interventores, ambos tienen a su cargo tiendas en dicho establecimiento comercial; además el segundo nombrado es hermano de Javier Huanca Musaja (a) “Gordo Javicho”, una persona con antecedentes por robo de autopartes y que se encuentra encarcelado.

El capitán PNP Fernando Figueroa Gonzáles, jefe del Deprove Tacna, indicó que la incursión en “La Rotonda” se llevó a cabo luego que el taxista Wilson Gonzalo Q. (37) denunció que dos vendedores le pidieron S/. 6,000 para conseguir y devolverle las autopartes que fueron sustraídos del vehículo de placa Z4K-317 en la noche del jueves 7, cuando dicha unidad se hallaba estacionada afuera de su casa, entre las avenidas Humboldt y Las Violetas en el distrito Gregorio Albarracín.

En el puesto de ventas N° 204 de “La Rotonda”, a cargo de Juan Huanca, se halló diversos accesorios para vehículo sin documentación, de los cuales el supuesto comerciante no supo explicar ni justificar con documentos la procedencia lícita, por lo que se procedió a la incautación de mercancía consistente en micas, faros, autoradios, asientos, entre otros.

“La intervención preliminar de las dos personas es por presunta receptación, ya que adujeron tener los accesorios robados al vehículo de placa Z4K-317, pero las investigaciones se deben profundizar por posible extorsión, al solicitar dinero para devolver los autopartes del vehículo violentado”, dijo Figueroa.

TAGS RELACIONADOS