TACNA: Computadora de Corte Superior era usada para favorecer a una de las partes
TACNA: Computadora de Corte Superior era usada para favorecer a una de las partes

La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura () investiga a un trabajador de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), quien habría utilizado la computadora de la institución para redactar escritos que favorecían a una de las partes involucradas en el proceso.

La denuncia fue dada a conocer hace unos días en una emisora local; sin embargo, ayer el presidente de la CSJT, Jorge Armaza Galdos, confirmó la intervención e indicó que el hecho se dio en el Juzgado de Familia y que la investigación ya está en marcha en la .

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Tres magistrados de Odecma son quejados

Precisó que el servidor sigue laborando normalmente, dado que no se puede adoptar ninguna medida o sanción sino lo determina así la Odecma, la misma que podría pronunciarse en un mes.

Armaza apuntó que la denuncia llegó a su despacho hace unos 20 días de parte del mismo personal de la CSJT. De esta forma, resaltó que los trabajadores están comprometidos a obrar con honestidad y transparencia. “Hemos ido personalmente a la Odecma para hacer la intervención, por eso invoco también a las personas que si ven algún acto irregular, vengan y denuncien para nosotros armar un operativo, porque si no la denuncia solo queda en la palabra de uno contra otro”, señaló.

Jorge Armaza dijo que la Corte de Tacna goza de una percepción positiva, por lo que debe mantenerse una labor transparente.

TAGS RELACIONADOS