Tacna: Con caminata "Dile no a la violencia" recuerdan Día Internacional de la Mujer
Tacna: Con caminata "Dile no a la violencia" recuerdan Día Internacional de la Mujer

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, integrantes de comedores populares, vaso de leche, Demuna, Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana participan de la caminata “Dile no a la violencia”, organizado por la municipalidad de Gregorio Albarracín Lanchipa y la Comisaría de la jurisdicción.

La jornada inició a las 10 h en la plaza Eduardo Pérez Gamboa donse se congregaron centenares de pujantes damas que a diario luchan contra las adversidades de la vida para salir adelante. "El punto de llegada será el mercado Santa Rosa", precisó la coordinadora del evento, Noemí Mamani Ayala.

Al mismo tiempo indicó que esta caminata tiene como finalidad dar una mensaje de lucha contra la violencia física a la mujer.

Anotó que en el mercado Santa Rosa se brindará asesoría psicológica y legal de forma gratuita. Por otro lado, el Escuadrón de la Alegría de la Policía Nacional realizará una dramatización por el Día de la Mujer. Asimismo, personal del proyecto privado El Faro Tutor brindará una charla sobre valores.