Un maestro yatiri realizó un acto de pago a la tierra, en el colocado de la primera piedra de la obra
Un maestro yatiri realizó un acto de pago a la tierra, en el colocado de la primera piedra de la obra

Con una ceremonia de pago a la tierra realizada por el yatiri Pascual Mamani Chasqui, conocido como “Maestro Juan”, se inició el proyecto de rehabilitación de una vía que une la asociación de vivienda Alto Rayo con la asociación Proter en el distrito de Inclán.

MIRA ESTO: Comisión del Congreso impulsará planetario y observatorio astronómico

No habrá adicional de dinero

En la actividad, el alcalde de ese distrito rural, César Gallegos Gallegos, indicó que la obra “Rehabilitación del camino vecinal principal desde la progresiva 0+000 en la asociación de vivienda Alto Rayo a la progresiva 8+000 en el sector de Proter Sama, distrito de Inclán, en Tacna” tiene un presupuesto de 3 270,361.04, se realizará por administración directa en 90 días y para beneficiar a cerca de dos mil pobladores.

“Aquí las cosas claras, no se va aceptar el pedido de un adicional de dinero para culminar la obra”, señaló Gallegos, dirigiéndose al ingeniero Oswaldo Ayca Ramos que está encargado como residente de la obra.

El ingeniero Ayca señaló que para cumplir con los objetivos se realizará el parchado de pistas, recapeo de pavimento flexible y señalización horizontal y vertical en una longitud de 8 kilómetros, para mejorar las condiciones de transitabilidad de los lugareños.

Actividad de inicio de obra se efectuó en la asociación Alto Rayo con la participación de autoridades y pobladores
Actividad de inicio de obra se efectuó en la asociación Alto Rayo con la participación de autoridades y pobladores
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde demanda obras en 64° Aniversario del distrito de Inclán

Población presente en actividad

El alcalde de Inclán durante su discurso sostuvo que el proyecto debe terminarse en el plazo establecido, exhortando a los funcionarios ediles para que agilicen los trámites documentarios y así evitarse demoras en el avance.

El proyecto fue bien recibido por la población de Inclán, algunos de los cuales fueron invitados por la autoridad edilicia para que participen en el colocado de la primera piedra.