Consejo Regional de Tacna sesionará hoy a las 9 horas. (Foto: Archivo GEC)
Consejo Regional de Tacna sesionará hoy a las 9 horas. (Foto: Archivo GEC)

En sesión extraordinaria a realizarse hoy, martes 28 de diciembre, a las 9 h el de Tacna debatirá la declaratoria de interés social del programa de vivienda , que se ejecutaría con la empresa Altitud SAC, y la versión inicial del contrato que ha proyectado el ejecutivo del Gobierno Regional.

MIRA AQUÍ: Detienen a tres peruanos con 1,378 kilos de marihuana en el mar de Arica

De acuerdo a declaraciones anteriores, el programa comprendería unos 3,800 lotes y módulos de vivienda en terrenos ubicados en los sectores de Piedra Blanca, Calana, Para y Gregorio Albarracín (donde se encontraba antes Apertac).

Aprobación de presupuesto del 2022

Este será el segundo punto de la agenda. También se analizará la aprobación del presupuesto inicial de apertura del 2022 por 610 millones de soles; el informe sobre intervención ante presuntos hechos irregulares cometidos por el personal de la subgerencia de equipo mecánico y el informe sobre irregularidades en la Dirección de Energía y Minas.

MIRA AQUÍ: Tacna: Director acusado de acoso sexual se retirará si su abogado lo recomienda

Otro de los puntos de la agenda de esta sesión es el informe sobre el exdirector regional de Transportes y Comunicaciones, Raúl Ancco Letona, acusado de presunto acoso sexual a una trabajadora, por no proporcionar información al Consejo Regional.