Tacna: crisis en el APRA se agrava por cuestionamientos entre militantes
Tacna: crisis en el APRA se agrava por cuestionamientos entre militantes

La denominada comisión política del Partido Aprista Peruano (PAP) en Tacna emitió un comunicado desconociendo como secretario general del comité ejecutivo regional al ciudadano Enrique Melgar Moscoso y a toda su directiva.

El documento que firman Santiago Terrazas Solórzano, como su presidente, y Rosa Morales Ordóñez, como secretaria, además indica que lo desautorizan para realizar cualquier acción o actividad en nombre del PAP, por haber usurpado dicho cargo violando flagrantemente el estatuto sobre la democracia interna en complicidad con el tribunal nacional electoral.

Consultado sobre el tema, Melgar dijo no sorprenderle este tipo de comunicados que lo hace un grupo de militantes desde que llegó a la ciudad de Tacna. “No me sorprende, son los mismos de siempre. Que mejor digan quién los eligió a ellos, y cuándo, ellos no representan a nadie”, refirió.

Lo que sí me llama la atención es que me desconozcan como secretario general cuando yo ya no lo soy. No se han enterado que desde el 2 de enero del 2016 yo estoy con licencia indefinida, y en el cargo se quedó una comisión que la preside la compañera Carmen Vargas Lucero y como secretario de organización está Guillermo Rojas, agregó.

Melgar refirió que ya no regresará a dicho cargo, y que si no renunció fue porque en el partido no existe esa figura para los dirigentes que son elegidos por votación.

Melgar contó que ese grupo de militantes (antiguos) siempre se ha opuesto a su dirigencia, pese a que les dio la oportunidad de participar en elecciones internas. Incluso, señaló, que en las elecciones pasadas hicieron campaña por otro candidato al Congreso.

Sin embargo, Melgar contó que se encuentra en Lima participando de algunas reuniones del partido invitado como militante representativo.