GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El alcalde de Gregorio Albarracín, Mario Ruiz Rubio, participó esta mañana en la ceremonia de “Buen inicio del año escolar” desarrollada en la institución educativa Jorge Chávez, donde además inauguró el programa “Un psicólogo municipal en cada colegio” que estará a cargo de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y el Adolescente (Demuna) de esta jurisdicción.

La autoridad albarracina detalló que el programa se inicia en seis colegios representativos del distrito. Además de Jorge Chávez hoy comienza el trabajo en Gerardo Arias Copaja, Enrique Paillardelle, José Antonio Encinas Franco, Luis Alberto Sánchez y Esperanza Martínez de López.

Junto a la directora del plantel, Carmen Flores, el burgomaestre rompió la botella de champán como parte del protocolo de la inauguración de un ambiente donde los psicólogos de la municipalidad realizarán evaluaciones, atención y consejería psicológica. El alcalde Ruiz indicó asimismo que se desarrollarán talleres informativos para padres y profesores y talleres psicoterapéuticos para estudiantes. De esta manera se busca brindar una solución a problemas de bullying, consumo de drogas, embarazo adolescente y otros donde los niños y adolescentes son vulnerables, dijo.

Entre otros temas, el alcalde Ruiz anunció asimismo la elaboración del perfil del proyecto de mejoramiento de campo deportivo con césped sintético que beneficiará a más de 1900 alumnos del mencionado plantel educativo.

TAGS RELACIONADOS