Un efectivo de la Policía fue intervenido por el presunto delito de contrabando, tras ser detectado en el distrito Gregorio Albarracín, de Tacna, cuando conducía un vehículo con placa chilena y que no tenía un registro legal de su ingreso al Perú.
MIRA ESTO | Tacna: Minibus sin frenos se estrella contra ocho bolardos y una palmera
Se trata del suboficial de tercera PNP Joel Marcos Virreyra Huanca (29), natural de Puno, quien laboraba en la comisaría Central y fue trasladado a la sede de la Policía Fiscal para las investigaciones por presunto delito aduanero (contrabando).
No contaba con documentos
Agentes de la Intendencia de Aduana de Tacna realizaban a las 18 h un operativo en Albarracín, sobre consulta de documentación a vehículos con placas extranjeras y en la avenida Los Molles, a la altura del colegio Luis Alberto Sánchez, intervinieron la camioneta marca Hyundai modelo Santa Fe color plata con patente chilena RY-13 86 y chasis Nº KMHSJ81WP6U021044. Era conducida por Joel Virreyra Huanca sin documento alguno.
TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Doce bellezas aspiran a convertirse en Miss Albarracín 2024
El personal de la Aduana hizo la consulta en el Módulo de Control Vehicular del vehículo de placa RY-1386 y constató que no tenía el registro de ingreso legal al Perú. Asimismo mediante la página de internet www.patenteschile.com se conoció que la placa RY-1286 era de un vehículo cuyas características no coincidían con la camioneta intervenida.
Detenido por delito flagrante
El vehículo con placa chilena fue trasladado a la sede de la Sunat Aduana en el Parque Industrial de Tacna y se comunicó al fiscal especializado en delito aduanero Juan Coya Ponce, quien solicitó la presencia de los efectivos de la Policía Fiscal por un presunto delito aduanero en la modalidad de contrabando.
Según la Policía, el fiscal Coya dispuso la incautación del vehículo por ser objeto de delito y la detención de Virreyra por encontrarse en un flagrante delito.