Agentes de la Dirección Contra la Corrupción de Tacna intervinieron en operativo. (Foto: Archivo GEC)
Agentes de la Dirección Contra la Corrupción de Tacna intervinieron en operativo. (Foto: Archivo GEC)

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido en un operativo luego de ser denunciado por el cobro de una presunta coima solicitada a un ciudadano para ayudarle en un proceso penal.

MIRA ESTO | Tacna: Tres bañistas casi mueren ahogados en playas éste domingo

El agente identificado con las iniciales de Francisco M. Z. fue intervenido en un operativo ejecutado por miembros de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y el Ministerio Público.

Intervino Fiscalía Anticorrupción

Se le investiga por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo ya que habría pedido el dinero al ciudadano que formuló la denuncia.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Solo 11 playas se encuentran “saludables” tras inspección de Dirección de Salud

Los agentes junto a la fiscal anticorrupción Esther Poma Ale lo detuvieron luego que el poblador Mario N.T denunció que el agente le planteó ayudarle a cambio de dinero, en un caso donde se encuentra investigado por presunta sustracción de menor de edad.

Investigan en sede de la Dircocor

Es así que los agentes desplegaron el operativo. Los policías le hallaron un billete de 100 soles que sería el entregado por Mario N.T. Dada la denuncia formal y la flagrancia fue llevado hasta la sede de la Dircocor para ahondar la investigación y determinar su responsabilidad.

La imagen de la Policía se encuentra deteriorada en Tacna luego de la detención del exagente Santiago Paco, asesino confeso; miembros de la organización Los Pulpos y la detención del general Manuel Rivera López, por presuntamente pagar por ascender.