Hecho delictivo se produjo en la calle Zela, a pocos metros de la sede principal de la PNP en Tacna
Hecho delictivo se produjo en la calle Zela, a pocos metros de la sede principal de la PNP en Tacna

En contados segundos se produjo ayer un asalto a mano armada y robo de cerca de 150 mil soles a un empresario del rubro ferretero al interior de un estacionado privado para vehículos ubicado entre las calles Zela y Modesto Basadre. Hasta hoy la PNP no ha logrado ubicar ni detener a dos delincuentes en motocicleta que se habrían llegado la fuerte suma de dinero en una zona céntrica y por cuyos alrededores hay cámaras de video vigilancia.

MIRA ESTO: Investigan a 4 personas por robo a mano armada en tienda de autopartes

Ataque en cochera

Fausto V.V. (41) había acudido a dos entidades bancarias de la calle San Martín para retirar dinero, luego se dirigió a la cochera Valet Parking Tacna de la calle Zela Nº 666, frente al pasaje  Vigil, y tras subir a un vehículo en que se retiraría fue atacado por un pistolero, baleado y despojado de un bolso con el dinero. Tras el robo, el delincuente con su botín en manos salió corriendo del establecimiento por la puerta de la calle Zela; después el empresario se dirigió a la clínica Promedic para ser atendido.

Efectivos de la comisaría Central acudieron al aparcamiento de vehículos cerca de las 13 h, ya que un agente a cargo de un patrullero que rondaba el casco urbano indicó que nadie había alertado oportunamente sobre el robo armado, solo se enteraron cuando de la clínica avisaron de la llegada de un paciente herido por bala.

Después el encargado de la cochera confirmó el robo con uso de arma de fuego y los policías de esa dependencia procedieron a aislar la zona; además otros agentes se movilizaron al centro asistencial para confirmar la presencia del afectado. Hasta la cochera acudieron peritos de la Oficina de Criminalística (Oficri) y agentes de Robos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) encabezados por el coronel PNP Manuel Guerrero Serpa y el comandante PNP Juan Chacón Ayquipa, para dirigir las diligencias en la escena del crimen.

Agentes del Depincri acudieron a la cochera para conocer de cerca el hecho delictivo
Agentes del Depincri acudieron a la cochera para conocer de cerca el hecho delictivo
TE PUEDE INTERESAR: Tres pistoleros roban en tienda de comida al paso de cantante Ada Chura

Presunto extranjero

Según las declaraciones preliminares brindadas por Fausto V.V. y un testigo a los policías interventores, el empresario había acudido a dos bancos y retiró S/ 147,850, monto que guardó en una mochila y se dirigió a su vehículo que estaba en la cochera, pero fue atacado por un varón de 1.60 metros de estatura aproximadamente, tez trigueña y con acento de extranjero al hablar.

“Según el denunciante, el delincuente habría ingresado a la cochera de forma presurosa por la calle Zela, llevaba un casco rojo en la cabeza, se dirigió directo hacia él, le exigió el bolso con dinero y le disparó en la pierna izquierda, luego con la mochila en sus manos salió por el mismo lugar por donde entró y no por la calle Basadre que es la salida de la cochera”, dijo un oficial de la PNP.

Habrían fuga en moto

Para los investigadores, los autores del atraco serían dos delincuentes motorizados, quiénes habrían hecho un seguimiento a su víctima tras recibir la información que iba a retirar una fuerte suma de dinero, no descartando que en el ilícito estén implicados empleados de bancos.

Hasta anoche los policías del Depincri hacían operativos de búsqueda del asaltante, también recopilaban videos de las cámaras de seguridad de predios particulares y de calles del Cercado instalados por la MPT.