Para éste 14 de diciembre se ha adoptado medida de prevención en instituciones educativas. (Foto: Difusión)
Para éste 14 de diciembre se ha adoptado medida de prevención en instituciones educativas. (Foto: Difusión)

La Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) dispuso que se suspendan las clases presenciales y estas se realicen de forma virtual, para salvaguardar la seguridad de los estudiantes y docentes ante las movilizaciones que se realizan en la ciudad.

MIRA ESTO | Tacna: Miles se concentraron en el Centro Cívico exigiendo cierre del Congreso y nuevas elecciones (VIDEO)

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna dispuso también para hoy miércoles 14 la realización de clases virtuales en todos los colegios, institutos y Cetpros, mientras que las UGELES de Tarata, Candarave y Jorge Basadre analizarían si continúan las labores bajo la misma modalidad.

Universidades regresan a la virtualidad

La Universidad Privada de Tacna y la Universidad Nacional Jorge Basadre ayer comunicaron también la suspensión de labores presenciales y el desarrollo de clases sean virtuales hasta nuevo aviso. Estas medidas buscan proteger a estudiantes y mitigar los problemas de movilidad.

TE PUEDE INTERESAR | Manifestantes bloquean vía hacia el aeropuerto Carlos Ciriani Santa Rosa de Tacna

En la ciudad de Tacna se acató una marcha de comerciantes socios y pobladores de asociaciones de vivienda de los conos norte y sur de Tacna la mañana de este martes 13 de diciembre, la cual llegó hasta el Centro Cívico. Para hoy miércoles no se ha anunciado ninguna movilización, salvo las que se efectúan todas las tardes desde hace cinco días en la plaza Zela, con no más de 150 personas.