Carlos Huanca Musaja, conocido como "Javichito", volvió a caer, esta vez junto a Guillermo Romero Jordán, tras una persecución policial
Carlos Huanca Musaja, conocido como "Javichito", volvió a caer, esta vez junto a Guillermo Romero Jordán, tras una persecución policial

Tras una persecución desde la urbanización Villa Magisterial en la parte baja del Cercado hasta el distrito Ciudad Nueva en el cono norte, agentes del Depincri  intervinieron el auto Toyota Yaris rojo de placa V3H-431 en que huían los ladrones de autopartes Carlos Javier Huanca Morón (25), alias “Javichito”, y Guillermo Andrés Romero Jordán (21), “Guille”, integrantes de la bandas “Los peineros del cono norte”.

MIRA ESTO: Hijo del prontuariado “Gordo Javicho” roba autopartes a su tía

Robo en banda

Huanca y Romero, junto a un tercer varón que logró fugar, habían acudido al frontis del inmueble, Mz. E, Lt. 16, en Villa Magisterial y violentaron el vehículo de matrícula BK-8864 de propiedad de Fernando C.R., pero fueron interceptados a las 6 h de hoy por un grupo de agentes del Depincri que les seguía los pasos.

Según la PNP, el auto rojo V3H-431 con casquete de taxi fue perseguido hasta la intersección de las calles Sandía y Uros de Ciudad Nueva, encontrando al interior a los dos presuntos delincuentes, además dos objetos de metal en forma de T, dos desarmadores, un alicate y una batería marca Enerjet de once placas.

Las dos personas y el vehículo luego fueron trasladados a la sede del Depincri para las investigaciones por el personal de la sección Robos por los presuntos delitos de hurto agravado de accesorios del vehículo BK-8864 y contra la tranquilidad pública, en la modalidad de banda criminal, con conocimiento del fiscal Wilbert Chávez Torres.

En el vehículo de placa V3H-431 de propiedad de Luis Cauna Pérez se halló las herramientas delictivas
En el vehículo de placa V3H-431 de propiedad de Luis Cauna Pérez se halló las herramientas delictivas

Con las investigaciones se conoció que Carlos Huanca Morón también había sido intervenido los días 6 de mayo y 14 de julio del 2021 por hurto de  accesorios y autopartes de vehículos. Además el año 2014 fue investigado por hurto agravado y receptación, el 2019  como integrante de una banda criminal.

TE PUEDE INTERESAR: Dejan en libertad a ‘Gordo Javicho’ y ‘Cachirulo’

Delincuente con recorrido

Sobre el caso del mes de julio del 2021, Carlos Huanca Morón fue capturado en las inmediaciones de una feria popular del Centro Poblado Leguía como líder de la banda “Los Charlies de Leguía”. Esa vez se le halló en posesión de varios accesorios robados, fue puesto a disposición del Deprove, pero después un fiscal le otorgó la libertad pese a reclamos de la ciudadanía.

Policías indicaron que “Javichito” sigue los pasos de su padre Javier Huanca Musaja (a), “Gordo Javicho”, quien tuvo un amplio recorrido en el mundo del hampa y falleció hace unos años.

Sobre el vehículo V3H-431 utilizado por la banda, se trata de un auto marca Toyota Yaris color rojo metálico, de propiedad de Luis Eudes Cauna Pérez, según la Sunarp. Investigadores sostienen que Cauna Pérez también se dedicaría a cometer ilícitos fingiendo ser taxista, ya que el 14 de abril del 2021 una cámara de vigilancia del distrito Albarracín lo captó sustrayendo accesorios de un vehículo estacionado.