Unidad trasladaba a pobladores que iban a participar en elecciones de la comunidad. (Foto: Difusión)
Unidad trasladaba a pobladores que iban a participar en elecciones de la comunidad. (Foto: Difusión)

Pobladores viajaron a Palca para elegir al presidente de la comunidad sin presagiar que una mala maniobra de la miniván que los trasladaba desde Tacna ocasionaría un accidente con un saldo de dos muertos y 10 heridos.

MIRA ESTO | Asesinan a cuchilladas a pareja de ancianos en el distrito de Calana en Tacna

Las víctimas fueron identificadas como Lucrecia Julia Ayca Cárdenas (62) Y Olinda Dolores Cohaila viuda de Cutipa (80) quienes quedaron fuera de la miniván y en medio de cultivos.

Vueltas de campana

El accidente ocurrió a las 6:30 h de este domingo a la altura del kilómetro 54 de la carretera Tacna a Collpa. La miniván Hyundai de placa Z5W-850, color plata metalizado, era conducida por Juan Washualdo Aguilar (46) quien perdió el control faltando 100 metros para llegar al pueblo de Palca.

TE PUEDE INTERESAR | Delincuentes roban 40,000 soles a ingeniero en pleno centro de Tacna

La unidad se despistó y cayó a un barranco de 10 metros tras dar vueltas de campana. Cuatro heridos inicialmente fueron llevados al puesto de salud de Palca, tres ambulancias evacuaron a más lesionados al hospital Daniel Alcides Carrión y una los condujo al hospital Hipólito Unanue.

Relación de heriodos

Por versión de algunos testigos y los heridos, el conductor se habría quedado dormido en el volante. También reclamaron por la demora del representante del Ministerio Público. El fiscal Percy Maquera Lupaca llegó pasadas las 10 h y solicitó la detención del conductor para el dosaje etílico.

Los heridos fueron identificados como Verónica Ayca Ayca, Rosario Cohaila Ayca, (5), María de los Ángeles Ayca Ayca, Paula Ayca Ventura, Lucy Melchor Flores, Casilda Cutipa Cohaila, Santos Gregorio Ayca Cohaila y Lino Huanca Cutipa.

MIRA EL VIDEO AQUÍ:

Tacna: Vuelco de miniván deja dos muertos y 10 heridos