Tacna: Dueño de perfumerías José Luis desmiente vínculos con el contrabando
Tacna: Dueño de perfumerías José Luis desmiente vínculos con el contrabando

El empresario José Luis Huallpa Dueñas, propietario de la empresa Import Export José Luis SRL que fue intervenida por la Digemid, Sunat, Ministerio Público y la PNP, declaró que en el allanamiento a sus tres tiendas incautaron artículos de perfumería y cosméticos por un monto de S/ 300,000 que fueron importados por el sistema de la Zofratacna.

VERSIÓN

José Huallpa dijo que hace 26 años se inició en el comercio de la mercadería importada mediante el sistema de régimen general en un 50% y por la Zofratacna en otro 50%, y nunca tuvo problemas porque cuenta con la documentación en regla y tendrá que defenderse legalmente porque el Digemid lo está considerando presunto contrabandista o falsificador de mercadería.

También te puede interesar... 

“Nunca fui notificado para obtener un registro sanitario para ese tipo de mercadería (cosméticos y perfumes) que importo, ya que al llegar por el sistema de la zona franca de Tacna son inspeccionados por la Sunat y los productos salen de la Zofratacna con un certificado sanitario del sector Salud de Tacna”.

“Esa tarde del operativo (miércoles), con bastante policías que llegaron a las tiendas, me puse mal de salud por la diabetes, el jueves no se abrió las tiendas y recién estoy dando la cara, mostrando estos documentos que avalan la importación de mercadería sin problemas que hice hasta mayo último”, indicó Huallpa.

PEDIDO

El dueño de las perfumerías José Luis SRL hizo un llamado a los directivos de la Aju Zotac para que se pronuncien sobre su caso, ya que él es socio y usuario del sistema por el cual muchos comerciantes y empresarios importan mercadería, quienes en los próximos días pueden ser perjudicados con una intervención.

También dijo que algunas instituciones buscarían hacer quebrar el sistema de Zofratacna, pero él seguirá trabajando y encargó a un estudio de abogados de Lima para que defienda su caso en el fuero judicial.  

TAGS RELACIONADOS