El programa periodístico Minuto a Minuto que dirige el periodista Juan Sánchez Calderón no salió al aire hoy debido a que los dueños de la radio emisora La Estación Tacna 97.1 FM inexplicablemente no permitieron el ingreso del equipo de comunicadores al inmueble donde funciona la emisora, en la calle Ramón Copaja N° 187, Cercado, a inmediaciones del mercado Central.

Los hombres de prensa como todos los días, de lunes a viernes, llegaron al inmueble antes de las 13 horas, para la emisión del programa correspondiente al viernes 2 de junio, sin embargo, fueron impedido de ingresar a su centro de trabajo sin ninguna explicación.

Colocaron música durante el horario del programa periodístico

El director periodístico de Minuto a Minuto, en declaraciones a Diario Correo, señaló que nadie le avisó los motivos o del porque le impedían el ingreso a su centro de trabajo. En el espacio que corresponde al programa periodístico, que es de 13 a 15 horas, la emisora se limitó a colocar música.

Ante la decisión arbitraria y abusiva del propietario de la emisora, Jorge López Mariaca, el periodista y su equipo se dirigieron a la comisaría Central para presentar la denuncia y solicitar la constatación policial por el impedimento del ingreso a su centro de trabajo. Asimismo, pidió la intervención de la Sunafil y de otros organismos vinculados a los derechos vulnerados.

Represalias por informar sobre problemas en concierto gratuito

El periodista atribuyó a arbitrariedad a las informaciones que trataba en su programa sobre los problemas acontecidos durante el concierto gratuito en el estadio Joel Gutiérrez por el 22 aniversario de creación política del distrito de Gregorio Albarracín. En la presentación del Grupo 5 y Yarita Lizeth, el pasado 26 de mayo, hubo una veintena de heridos por la estampida de ciudadanos que forzaron un acceso colindante a la puerta N° 1 del estadio para ingresar al recinto deportivo y apreciar el show musical. La Fiscalía inició de oficio una investigación y un ciudadano en las últimas horas presentó una denuncia penal contra el alcalde Niel Zavala Meza por el presunto delito de exposición al peligro y abandono de personas en peligro, y lesiones culposas.

“El dueño de la radio (Jorge López Mariaca) ya me había advertido la semana pasada para que no hable del alcalde Niel Zavala Meza, y hoy concreta su amenaza impidiendo el ingreso a la radio para cumplir con mi trabajo”, anotó.

En la programación de radio La Estación Tacna 97.1 FM, de 15 a 17 h continúa el programa periodístico conducido por el periodista Flavio Sierra Cahuana, que tampoco salió al aire. En el dial continuaba la programación con música variada.

TAGS RELACIONADOS