Tacna: Educación perdió S/2 millones por ventarrón
Tacna: Educación perdió S/2 millones por ventarrón

El gerente de Desarrollo e Inclusión Social del GRT, Rafael Vega Paniagua, informó que las ráfagas suscitadas el pasado martes dejaron una pérdida de 2 millones de soles en el sector Educación.

Manifestó que esos son los cálculos que se establecieron ante la caída de las mallas protectoras y sus respectivas estructuras , que servían como soporte.

EMERGENCIA

Añadió que este perjuicio económico también incluye algunas aulas prefabricadas deterioradas y techos livianos afectados, principalmente en las instituciones educativas antiguas, las que se ubican en la zona andina y las del distrito de G. Albarracín.

Ante ello, dijo que pidieron a la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna (DRSET) que elaboren un informe con todos los daños materiales y pérdidas económicas para solicitar al Ministerio de Educación que declare este sector en emergencia.

Con esa declaratoria podrán conseguir una asignación de presupuesto, pero agotada esta instancia, mencionó que el GRT verá un mecanismo para un plan de mantenimiento de las mallas.

Sobre este sistema, apuntó que evalúan cambiarlo por un sistema corredizo mediante un expediente nuevo.

También se está modificando el proyecto de sombreros de ala ancha para incluir la entrega de lentes y cortavientos para más de 95 mil escolares de toda la región.

TAGS RELACIONADOS