Mamani en campaña prometió mejorar la salud, la educación, la seguridad y los servicios básicos. (Foto: Difusión)
Mamani en campaña prometió mejorar la salud, la educación, la seguridad y los servicios básicos. (Foto: Difusión)

Como nuevo alcalde del centro poblado Boca del Río, en Tacna, fue elegido hoy Juan Mamani Huayna, de la organización política “Unidos por Boca del Río”. Llevará las riendas del municipio por los próximos cuatro años.

MIRA ESTO | Tacna: Tras persecución detienen a ladrón que desmanteló casas de playa

La nueva autoridad se impuso por 87 votos a sus adversarios. En segundo lugar quedó Gregorio Sosa, con 63 votos. Henry Albarracín obtuvo 45. Fernando Vallejos tuvo 22. Hubo nueve votos nulos y/o viciados. El proceso se realizó en el local del adulto mayor San Pedro.

Cuerpo de regidores

El alcalde estará acompañado por sus regidores Francisco Rosales Limachi, Martha Cáceres Calizaya, Wilmer Ortiz Suricallo y Dania Salazar Nina. Marcial Choque Cárdenas completa la lista.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Cientos de extranjeros sufren hambre y frío tras quedar varados en la frontera

Mamani en campaña había anunciado mejorar el centro de salud, el centro educativo del balneario, la implementación de un relleno sanitario, crear la seguridad ciudadana, la articulación con las autoridades del Gobierno Regional de Tacna, Municipalidad de Tacna y la Municipalidad de Sama.

Esperan desarrollo

El presidente de la Asociación de Propietarios y Veraneantes del Centro Poblado Boca del Río saludó al virtual ganador de la contienda electoral y espera que se pueda concretar el desarrollo del balneario cuando asuma sus funciones.

Juan Mamani debe de juramentar al cargo de alcalde del centro poblado de Boca del Río ante el alcalde provincial de Tacna. Participaron 255 pobladores empadronados.