Tacna: empresa china se hará cargo de estudios de futuro Puerto Miguel Grau
Tacna: empresa china se hará cargo de estudios de futuro Puerto Miguel Grau

Una empresa china será la encargada de elaborar los estudios preliminares que determinarán la viabilidad del terminal portuario multimodal Almirante Miguel Grau en la zona de Morro Sama.

El gobernador regional Omar Jiménez Flores al término de la audiencia de rendición de cuentas informó, que durante la semana pasada, la empresa Southern Peru cumplió con licitar y adjudicar la realización de este importante documento técnico conforme a los términos de la Autoridad Portuaria Nacional por un monto aproximado a los 3 millones de soles.

Mediante estos estudios se determinará la idoneidad de Morro Sama para la instalación del terminal portuario considerando variables como batimetría, profundidad de la zona marítima, estudio de vientos, entre otros; teniendo entre 90 y 120 días para cumplir tal fin.

La licitación para la elaboración de los estudios fue realizada por Southern Peru y fue supervisada por especialistas de la Autoridad Portuaria Nacional y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la asistencia del Gobierno Regional Tacna. Se financió en el marco de la ejecución del Fondo de Desarrollo Tacna que dispuso la empresa minera.