Tacna: Empresa coreana invertiría en proyecto energético
Tacna: Empresa coreana invertiría en proyecto energético

A través de memorando de entendimiento, el Gobierno Regional de Tacna y las empresas coreanas HanboTech Co. Ltd. y A-Pro Co. Ltd. manifestaron su intención de llevar adelante un proyecto de instalación de campo de producción de energía solar con capacidad de 20 megavatios.

Entre los puntos más importantes consta que el GRT se compromete a otorgar en administración un terreno o lote destinado para las operaciones del proyecto a favor de las empresas interesadas, siempre y cuando el Osinergmin otorgue la concesión de suministro de energía con recursos no renovables en la circunscripción del territorio de Tacna.

Por su parte, las empresas se comprometen a financiar los gastos a pagar a terceros por los servicios previstos para el desarrollo del proyecto energético.

Asimismo, conforme se concrete el proyecto de energía solar, los empresarios han manifestado su intención de instalar una planta de producción de celdas fotovoltaícas en el recinto de la ZofraTacna lo cual derivaría en la creación de oportunidades laborales para la población local.

TAGS RELACIONADOS