Director del hospital Unanue, Edgar Concori, informó que las cuatro plantas cuentan con mantenimiento para su funcionamiento.
Director del hospital Unanue, Edgar Concori, informó que las cuatro plantas cuentan con mantenimiento para su funcionamiento.

Ante la reducción de casos de contagio por la COVID-19 en el hospital regional Hipólito Unanue solo una de las cuatro plantas de oxígeno se encuentra operativa al día, manifestó el director del nosocomio, Edgar Concori.

MIRA AQUÍ : Hospital Hipólito Unanue brindará quimioterapia a pacientes oncológicos de Tacna

Precisó que la operatividad de las plantas es rotativa, donde una funciona por día para así evitar que se deterioren. Acotó que ahora solo se tiene una demanda de 20 a 25 balones al día y mayormente es para otras enfermedades de los pacientes internados.

Estado de las plantas

Anotó que durante la pandemia la mayor producción fue de 250 balones al día por la demanda de pacientes con coronavirus con las dos plantas donadas por la minera Minsur, la entregada por Southern Peru y la adquirida por el Gobierno Regional de Tacna. Actualmente solo cuentan con un paciente en UCI del área COVID y otro moderado hospitalizado.

MIRA ESTO : Crean unidad de hemodiálisis en el hospital Hipólito Unanue de Tacna

“No se usan todas las plantas, al demandar un costo de 35 mil soles el pago de electricidad, además se cuenta con reservas de 450 balones por si se requieren, entregamos oxígeno de forma gratuita si son pacientes con Seguro Integral de Salud (SIS)”, dijo.