La mujer traída de Huánuco por tráfico de drogas fue internada en el penal de mujeres de Pocollay
La mujer traída de Huánuco por tráfico de drogas fue internada en el penal de mujeres de Pocollay

La huanuqueña Lynn Cinde Rondón Rivera (45), sindicada como la cónyuge del narcotraficante Carlos Espinoza Quijano (a) “Pipeta”, fue detenida por la PNP en Huánuco al contar con siete órdenes de captura dictadas por la Sala Penal Liquidadora de Tacna por el delito de tráfico ilícito de drogas.

MIRA ESTO: Juez anuló órdenes de captura contra narcotraficantes

Traída de Huánuco

La mujer fue traída a Tacna el martes y a las 10 h de ayer trasladada al penal de mujeres de Pocollay con fuerte custodia policial, tras conocerse que sería integrante de una organización delictiva que el año 2010 fue favorecida por un magistrado de la Corte Superior de Justicia de Tacna con la cancelación de órdenes de captura a varios implicados en narcotráfico.

Según la PNP, Lynn Rondón Rivera fue interceptada el 20 de abril por efectivos de la policía de Tránsito de Huánuco. Inicialmente fue intervenido Joe Espinoza Rondón (25), quién conducía la camioneta Toyota Hilux W2V-704 y tenía como acompañante a su madre Lynn Cinde Rondón Rivera, quien trató de engañar a los agentes identificándose con el DNI de su hermana Ann Margart Rondón Rivera.

Sobre Espinoza Quijano, “Pipeta”, los investigadores señalan que dicho varón es sindicado de liderar una banda que controlaba las instalaciones de la empresa APM Terminals en el Callao y daba garantías para subir cocaína a los contenedores.

TE PUEDE INTERESAR: Capturan a “Pipeta”, narcotraficante que abastecía de cocaína a Estados Unidos y Europa (VIDEO)

Desbaratan organización

La banda que abastecía de droga a Serbia, México, Albania y Estados Unidos, fue desbaratada en marzo de este año, con incautación de 150 k de cocaína de alta pureza.

Sobre el caso de Lynn Rondón, el exjuez Jesús Tejada Zegarra fue investigado en Tacna y a nivel nacional por presunta corrupción, al variar órdenes de captura a procesados por narcotráfico, y luego fue destituido de su cargo.