En parque frente a colegio de niños Virgen del Rosario del cono sur, se halló un cultivo de marihuana
En parque frente a colegio de niños Virgen del Rosario del cono sur, se halló un cultivo de marihuana

Sembríos de la planta Cannabis Sativa, conocida comúnmente como marihuana, fueron encontrados este mediodía en el jardín de un parque público ubicado en la Junta Vecinal Tacna y Arica del distrito Gregorio Albarracín, a unos metros de la Institución Educativa Inicial Virgen del Rosario.

MIRA ESTO: Detienen a 6 personas por cultivo marihuana en departamento de Miraflores

Obrera municipal da la alerta

La plantación prohibida estaba en una esquina del parque, a un costado de un tacho para la basura, y fue advertida por una obrera de parques y jardines de la comuna distrital Gregorio Albarracín, quién posteriormente dio cuenta a una patrulla policial.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría Gregorio Albarracín, quienes ante las sospechas que se trataba de marihuana, solicitaron la presencia del personal especializado del Departamento Antidrogas (Depandro); luego un agente realizó una prueba de campo, constatando la droga.

Policías, con la presencia de la fiscal Deysi Conde Dueñas, efectuaron el recojo de las plantaciones prohibidas, arrancando 29 tallos de 20 centímetros de altura aproximadamente de Cannabis Sativa, para posteriormente ser destruidas.

Se encontró 29 plantas de Cannabis Sativa, que está prohibida.
Se encontró 29 plantas de Cannabis Sativa, que está prohibida.
TE PUEDE INTERESAR: Policías antidrogas incineran marihuana hallada en medio de maizales, en Ayacucho

Acuden personas sospechosas

Vecinos de la zona dijeron a la PNP que dicho parque suele ser frecuentado de noche por personas que se dedicarían al consumo de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, conocidos como “fumones”, por lo que no descartaron que alguno de ellos haya sembrado la marihuana.

Una madre de familia, que prefirió el anonimato, pidió mayor presencia policial y del serenazgo por la zona, con rondas para alejar a las personas sospechosas, más aún con el inicio de las clases escolares.