Proceso se realizó de forma virtual y tuvo el acompañamiento de la ONPE. (Foto: Difusión)
Proceso se realizó de forma virtual y tuvo el acompañamiento de la ONPE. (Foto: Difusión)

El presidente del Comité Electoral de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (UNJBG) Valerio Chávez Anticona informó que no hay nada que resolver en el proceso en el cual ha sido elegido como rector el docente Javier Lozano Marreros y que este viernes se le entregará sus credenciales como nueva autoridad.

MIRA AQUÍ: Tacna: Provías por fin terminará el reasfaltado de la avenida Basadre

Refirió que el martes 7 de diciembre era el día fijado para la presentación de recursos de nulidad, sin embargo su contendiente el doctor Jesús Olivera Cáceres, de la Lista “Nueva Universidad para el Cambio”, no lo ha hecho, así que se entiende que ha aceptado los resultados.

Medida cautelar

Por otra parte respondió acerca de la solicitud de medida cautelar interpuesta por el exprecandidato Rafael Liñán, quien considera que fue excluido del proceso de forma irregular.

Señaló que no ha sido notificado de ninguna medida cautelar así que mientras ello no ocurra, continuará con cada una de las actividades según lo establece el cronograma y en caso el Poder Judicial le ordene paralizar el mismo lo acatará como corresponde.

MIRA AQUÍ: Tacna: Doscientas parejas competirán en selectivo para Mundial de Marinera

Recordó que la lista del profesor Liñán estaba incompleta, ya que uno de sus aspirantes a vicerrector, el docente Francisco Mamani Cañazaca, solo contaba con estudios de doctorado en la modalidad “semipresencial”, cuando el reglamento exige que sea “presencial”.

Ceremonia este viernes

Para Chávez estas han sido unas elecciones exitosas ya que por primera vez se adecúan a la votación virtual y los docentes y estudiantes han participado de forma masiva.

Entrega de credenciales será mañana, viernes 10 de diciembre, de 10 a 12 h en el Auditorio Central de la Universidad Jorge Basadre.