Familia viajaba en un auto Hyundai modelo Sonata desde la plaza Los Palos hasta la ciudad de Tacna. (Foto: Difusión)
Familia viajaba en un auto Hyundai modelo Sonata desde la plaza Los Palos hasta la ciudad de Tacna. (Foto: Difusión)

Con el dosaje etílico cuantitativo (análisis de sangre) la PNP confirmó ayer que el conductor del auto Nissan azul de placa T1Q-640, Ricardo José Arroyo Vincha (27), tenía 1.58 gramos de alcohol por litro de sangre (g/l).

MIRA ESTO | Tacna: Consorcio cobra carta fianza de S/ 9.8 millones de obra de Vilachaullani

Como se informó, el vehículo despistó y volcó en el kilómetro 1,326 de la carretera Panamericana Sur cuando se dirigía de la playa Los Palos a la ciudad, con muerte del conductor Arroyo y su cónyuge embarazada Luz Andrea Vena Quispe (25), resultaron heridos los hijos de la pareja (dos niños de 3 y 7 años que quedaron huérfanos); también la pareja conformada por Vladimir Alvarado Sosa (29) y Laura Peñaloza Aguilar (27), y un infante de 6 años que es hijo de Peñaloza.

Accidentes por conducir ebrio

El perito e investigador de la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat), superior PNP César Caqui Cohaíla, sostuvo que el alcohol propició tres muertes en las pistas en el presente año.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Presentarán plan de trabajo para Remate de Carnaval 2023

“El lunes 2 un ciclista murió arrollado en la vía Costanera y el dosaje arrojó que tenía 1.68 g/l, ahora otro conductor y su acompañante murieron en otro hecho con influencia del alcohol”, dijo.

Velan a esposo por separado

Por disposiciones de familiares, Ricardo Arroyo ayer era velado en el local de la J.V. La Floresta y su sepelio está programado para las 16 h en el camposanto del cono sur.

Ayer martes Luz Vena era velada en el sector Aapitac y sería sepultada al mediodía de hoy en el cementerio municipal de Pocollay.

El día del accidente en el bolsillo del occiso se halló una bolsita con talos y hojas secas, al parecer marihuana. Se supo que el varón había sido intervenido por presuntos delitos.