Tacna: Este lunes inician con trabajos de reconstrucción del colegio FAZ
Tacna: Este lunes inician con trabajos de reconstrucción del colegio FAZ

Finalmente este lunes de daría reinicio al proyecto "Rehabilitación y remodelación de la infraestructura de la Institución Educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ)", según informó el presidente de la Apafa de este centro educativo que alberga a cerca de 2,000 alumnas, Marco Antonio Callata.

El encargado de culminar esta obra abandonada en marzo del año pasado por el consorcio Bolognesi, será el consorcio Mapacho por un monto total de 21 millones 800 mil soles.

Callata manifestó que por el momento la empresa ya cumplió con instalarse en el recinto así como la supervisora de capitales españoles, pero que no se pudo comenzar con los trabajos en esta semana debido a que no cuentan con los servicios básicos tales como agua y luz. "Ya hemos gestionado todo eso ante la EPS y Electrosur para la reinstalación de los servicios a fin que el consorcio comience este lunes con los trabajos", anotó.  

Detalló que el consorcio Mapacho tiene un plazo de 300 días calendario para culminar la obra. "Se espera que la obra culmine en el año 2017 sin ningún inconveniente; de esta manera aliviaremos la necesidad de las alumnas por querer estudiar en sus propias aulas”, enfatizó.

Por otro lado dijo que vienen dialogando con los representantes del referido consorcio para que en la obra sean incluidos los padres de familia a fin de garantizar el cumplimiento de los plazos. "No queremos que pase lo mismo que el año pasado, cuando hubo paralizaciones y reclamos", añadió.

TAGS RELACIONADOS