Personal de la dependencia del Cercado interceptó al presunto delincuente en la calle Julio Rospigliosi
Personal de la dependencia del Cercado interceptó al presunto delincuente en la calle Julio Rospigliosi

Tras una persecución de varias cuadras por calles del Cercado fue intervenido ayer por la noche el ciudadano venezolano Elberth Contreras Contreras (30) por presunto delito de robo agravado con empleado de arma blanca (cuchillo) en agravio del transeúnte Luis N.R. (32). El presunto ladrón fue interceptado por agentes de la comisaría Central y luego puesto a disposición de la comisaría Gonzáles Vigil por ser la jurisdicción donde ocurrió el hecho delictivo.

MIRA ESTO: Tacna: Cae banda de extranjeros por robo a mano armada contra exautoridad regional

Robo al paso

Las investigaciones preliminares señalan que el ciudadano Luis N. circulaba a las 22 horas por la calle Ordonel Vargas, a inmediaciones del Coliseo Cerrado Perú, y fue interceptado por un varón que le amenazó con introducirle un cuchillo en el cuerpo si ponía resistencia a ser despojado de sus pertenencias.

Según la PNP, la captura del extranjero se realizó en flagrancia delictiva por los tripulantes del patrullero PL-21360, tras el pedido de auxilio del agraviado que indicó haber sido víctima de robo y corría detrás del presunto delincuente por la calle Justo Arias y Aragüez, siendo Contreras reducido en la Julio Rospigliosi.

Hallan celular

Durante el registro personal al venezolano se le encontró un celular marca Huawei modelo Y8 color azul sustraído al transeúnte, pero no se le halló el cuchillo que habría empleado para el atraco y luego pudo botarlo en el trayecto de su fuga.

Ciudadano venezolano de nombre Elberth poseía un celular robado y ahora es investigado por la PNP
Ciudadano venezolano de nombre Elberth poseía un celular robado y ahora es investigado por la PNP

Sigue investigación

El presunto delincuente fue trasladado a la comisaría Central con conocimiento del fiscal de turno Abraham Apaza Coronel, luego ordenó que sea trasladado a la comisaría Gonzáles Vigil para ahondar las investigaciones por 48 horas.