Más de 300 personas aguardan desde las 5:30 h de la madrugada para conseguir le combustible. (Foto: GEC)
Más de 300 personas aguardan desde las 5:30 h de la madrugada para conseguir le combustible. (Foto: GEC)

Una larga cola de personas se reporta a diario en los exteriores del almacén de la empresa distribuidora de gas doméstico Surgas, en la avenida Collpa, desde las primeras horas de la mañana para abastecerse del combustible para sus hogares.

MIRA ESTO | Tacna: Obrero sobrevive a caída de tercer piso mientras construía casa de playa

Son más de 300 personas que provistos de sus balones de gas aguardan desde antes de las 5 h para acceder a una recarga. El precio del suministro es de apenas 45 soles, pero tienen que esperar cerca de cinco horas para llegar a la puerta.

Lo venden más caro en otros puntos

El incremento de personas gas se debe al bajo precio en el servicentro ya que en otros puntos de la ciudad se venden a entre 55 y 60 soles, pese a que el bloqueo de la Panamericana Sur fue levantado por la Policía el lunes 19 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Escolar puneño por poco se convierte en primera víctima mortal del verano

La empresa distribuidora de gas doméstico este martes solo comercializó 200 balones y uno por persona, lo que generó malestar entre quienes hacían cola ya que deseaban recargar un balón extra.

La desesperación por acceder al combustible doméstico se debe la posibilidad de que haya nuevos bloqueos de la Panamericana Sur luego de anunciarse el reinicio de protestas a partir del 4 de enero.