Vehículo fue hallado sin la llave de contacto y tuvo que ser remolcado horas después
Vehículo fue hallado sin la llave de contacto y tuvo que ser remolcado horas después

El chofer William Tuyo Jalire (36) fue atacado la madrugada de hoy con un cuchillo por presuntos miembros de una banda delictiva que abordaron el auto Nissan Tiida negro de placa D2C-278 simulando la necesidad de un servicio de taxi para trasladarse de la avenida Industrial al distrito de Pocollay.

MIRA ESTO: Diez taxistas evitan que joven sea ultrajada

Herida cerca de cuello

El taxista, integrante de la empresa de radiotaxi Pavill, resultó con una herida punzo penetrante por arma blanca a la altura del hombro derecho; después fue trasladado al servicio de Emergencia del hospital Unanue, mientras los asaltantes huyeron llevándose dos celulares, dinero en efectivo (S/ 300), documentos personales y la llave de contacto del vehículo.

La víctima tras solicitar ayuda a sus compañeros de trabajo refirió que los atacantes fueron cuatro personas (tres varones y una mujer), luego ante los efectivos de la comisaría de Pocollay indicó que esas personas tenían los rasgos y forma de hablar de los venezolanos.

El jefe de disciplina en el turno nocturno de Pavill, Víctor Maquera, fue quién inicialmente auxilió a su compañero, al que halló herido en su vehículo estacionado cerca de la plaza de la asociación Vista Alegre en el distrito de Pocollay.

Los taxistas de Pavill recuperaron la camisa manchada de sangre del chofer que fue llevado al hospital Unanue
Los taxistas de Pavill recuperaron la camisa manchada de sangre del chofer que fue llevado al hospital Unanue
TE PUEDE INTERESAR: Ola de asaltos bajo la modalidad de falsos taxis en Arequipa

Taxistas buscan a asaltantes

Según Maquera, Tuyo recogió a los pasajeros en la avenida Industrial, a inmediaciones de los locales nocturnos del Parque Industrial, quienes habían solicitado un servicio al mercado 24 de Junio, en avenida Productores de Pocollay, pero luego pidieron cambiar de rumbo.

El taxista fue atacado en la asociación Vista Alegre y abandonado con el vehículo inmovilizado, después pidió ayuda por el sistema de comunicación de su empresa. Varios taxistas, enterados del atraco, hicieron un seguimiento a un celular robado que tiene el sistema GPS, logrando conocer que dicho equipo estaba entre las calles Juan Velasco Alvarado y Petit Thouars del distrito Alto de la Alianza y acudieron a ese lugar. Llegaron a un inmueble donde se reúnen personas que consumen drogas y fueron amedrentados con piedras.