Alcalde de Tacna, el coronel en retiro de la PNP Pascual Guisa Bravo, estima que el 2024 podría estar en ejecución. (Foto: Difusión)
Alcalde de Tacna, el coronel en retiro de la PNP Pascual Guisa Bravo, estima que el 2024 podría estar en ejecución. (Foto: Difusión)

“Nosotros ya tenemos el consejo regional así como el provincial de seguridad ciudadana, estamos trabajando con las autoridades policiales, también tenemos proyectado el tema de ampliar la central de 105, en este caso le vamos a cambiar el nombre, le vamos a sumar Tacna”, anunció ayer el alcalde provincial Pascual Güisa Bravo.

MIRA ESTO | Tacna: INPE investiga los hechos que rodean la muerte de preso en Challapalca

Explicó que el proyecto contempla adquirir más de 500 cámaras de vigilancia de última generación que van a permitir la identificación facial y de placas vehiculares, en convenio también entre el Reniec y la Policía para identificar los rostros de las personas que están requisitoriadas.

Planes para el 2024

“Esto, le tenemos que decir a la población, demanda un tiempo, desde la formulación hasta la ejecución, lo dijimos en campaña este es un proyecto prioritario que tenemos y Dios mediante el próximo año estará en ejecución, a fin de año o al siguiente estará completada la obra”, anunció.

TE PUEDE INTERESAR | Tacna: Detienen a grifero tras denuncia de violación sexual contra su propia hija

El proyecto bordea entre los 35 a 40 millones de soles, va a demandar también el concurso del Gobierno Regional de Tacna. “Ya hemos firmado con el GRT un convenio marco donde se permite que nosotros en un momento dado cedamos la formulación y la ejecución, o sea las atribuciones nuestras”, detalló el burgomaestre.,

Trabajo con el GRT

Puso como ejemplo que ya han cedido el tema del mercado Chololo y todas las vías adyacentes, faltando únicamente firmar los convenios específicos.

Destacó que el trabajo de seguridad ciudadana pasa por ese esfuerzo de la Policía Nacional y todas las instituciones. “Nuevamente reitero, vamos a hacer de Tacna a la ciudad más segura del país, comprendo la impaciencia de la comunidad porque tanto tiempo hemos vivido en zozobra”, señaló el coronel en retiro de la PNP.