Tacna: ganadora de Palma Magisterial y su vínculo con el cuidado del medio ambiente
Tacna: ganadora de Palma Magisterial y su vínculo con el cuidado del medio ambiente

Su pasión por trabajar en proyectos de aula para mejorar la comprensión lectora de los niños, proteger el medio ambiente y desarrollar su creatividad, finalmente rindieron sus frutos este año al obtener las Palmas Magisteriales en el grado de Educadora. Se trata de Monica Lanchipa Bergamini, docente del quinto grado de primaria de la I.E. Santísima Niña María. Recibirá el máximo galardón como Educador este martes 28 de junio en Lima.

Los logros para la educadora no son recientes, pues la ejecución del proyecto cartonero: “Construyendo libros cartoneros protegemos el medio ambiente” desarrollado desde el 2013, no solo le han abierto las puertas en el Perú sino en el exterior, logrando llegar a países como Costa Rica y México para exponer el proyecto.

PALMAS

“Para mí las palmas magisteriales es un gran honor y una gran responsabilidad porque a partir de ahora empiezo una nueva historia; voy a tener que seguir capacitándome, mejorando como persona para que mis alumnas sigan aprendiendo más”, destacó.

El proyecto cartonero fue complementado posteriormente con la “chatarra ecológica” en el 2014. Ambos buscan el aprovechamiento de materiales reciclables para la elaboración de libritos ecológicos, que son usados para el desarrollo de diferentes materias. Su peculiaridad radica en el colorido de sus presentaciones y que adornan actualmente la biblioteca del aula donde imparte enseñanzas la docente.

Sobre el buen momento que atraviesa la educación tacneña, reconocida a través de la ECE 2015, Lanchipa reconoció que para continuar por ese sendero se requerirá mayor atención al tema de la unidad. “Los buenos resultados son un trabajo en conjunto, no solo el trabajo de un solo grado, es mancomunado; para seguir manteniendo el primer lugar hay que seguir unidos, tenemos que superarnos a nosotros mismos”, señaló la docente que hoy estará en Lima exponiendo su proyecto ante 400 docentes.

TAGS RELACIONADOS