Tacna: Gobierno de PPK dará continuidad a proyectos en ejecución
Tacna: Gobierno de PPK dará continuidad a proyectos en ejecución

En visita al gobernador regional de Tacna, el primer vicepresidente electo Martín Vizcarra Cornejo anunció que el próximo gobierno nacional de Pedro Pablo Kuczynski se caracterizará por aplicar políticas y acciones horizontales para los gobiernos subnacionales y a la vez descartó usar el poder de su cargo político para interferir en cualquier diferencia limítrofe entre las regiones.

En diálogo con la prensa local, Martín Vizcarra Cornejo destacó el importante respaldo político obtenido por su agrupación en la región de Tacna durante los comicios del 5 de junio, fecha en la que obtuvo hasta el 68 por ciento de los votos válidos. “Somos conscientes del apoyo que obtuvimos y somos también agradecidos con Tacna”, señaló.

Por otro lado, mencionó que su persona y el electo Presidente de la República, tienen el conocimiento de la problemática tacneña cuya agenda estriba en la atención del tema hídrico, infraestructura vial y el desarrollo comercial, producto de su experiencia laboral en el Proyecto especial Tacna y en virtud a las reuniones informativas sostenidas con el gobernador regional Omar Jiménez durante el periodo de candidatura.

Asimismo enfatizó que serán respetuosos de la continuidad de los proyectos en ejecución como las carreteras Tacna – Collpa, Capazo – Mazocruz; el Hospital Hipólito Unanue; Vilavilani II Fase I para dotar de más agua a Tacna; y las aspiraciones al puerto Miguel Grau.

El gobernador regional Omar Jiménez indicó que la presencia de Martín Vizcarra en el gobierno de la agrupación Peruanos por el Kambio, brindará un realce muy importante al desarrollo de las regiones. “Esta nueva administración apuesta por el trabajo articulado entre el gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales. Coincidimos con esa postura y debemos trabajar juntos” expresó la autoridad regional.