El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, sostuvo que esta semana debe terminar la reparación de los daños ocasionados a la infraestructura educativa en 38 centros tras los fuertes vientos del pasado 28 de junio.
Sostuvo que con ello se espera que el lunes 11 de julio los menores puedan volver a sus recintos educativos superado la alerta del Senamhi de un nuevo fenómeno climático con fuertes vientos.
Anotó que se está cuantificando los daños ocasionados en el sector educación para emitir un informe y pueda ser elevado al Ministerio de Educación para que sea declarado en emergencia la infraestrutura educativa y puedan disponer desde el Gobierno Central de presupuesto para atender al sector educativo regional.
Dijo que el Centro Nacional de Emergencias cuenta con una partida para la atención inmediata como el ocurrido en la región la semana pasada.
Respecto al mal estado de las mallas raschel y su infraestructura dijo que esto se debió a que no estaban preparadas para una eventualidad como la reportada y por ello se tiene que prevenir la construcción de las nuevas con un mejor soporte para evitar que estas colapsen.
Anotó que se atendió a las familias afectadas con la ayuda humanitaria que disponen en el almacén. También se abasteció de medicinas los establecimientos de salud.
Sobre el sector agrícola acotó que no se dispone de recursos para atenderlo en su totalidad y por ello se busca su declaración de emergencia.
Anotó que se tiene un trabajo coordinado con los alcaldes para atender la emergencia.
Observación